Tracklist
01- Time To Pretend
02- Weekend Wars
03- The Youth
04- Electric Feel
05- Kids
06- 4th Dimensional Transition
07- Pieces Of What
08- Of Moons, Birds & Monsters
09- The Handshake
10- Future Reflections
A la primera se ve como un álbum de los que buscan como sea el nuevo hype entre gente sin mucho interés a priori por el mundo de la música (ellos mismos no se tomaban muy en serio la tarea de componer y formar un grupo); pero después, cuando dejas el reproductor de bolsillo de lado, lo enchufas a un buen estéreo, le subes el volumen y lo escuchas varias veces, Oracular Spectacular es imparable.
Imparable por efectista, imparable por lo mismo que hace que pienses que se busca el insufrible hype de la industria (Sony BMG es quien está detrás, así que esto está confirmado), pero da igual, producto o no, el hecho es que Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, hicieron las canciones sin pretensiones de vender bajo una fórmula, sino que las compusieron con la intención de divertirse y disfrutar de la música; justo lo que transmiten cuando se escucha el álbum.
Electrónico hasta la médula, las melodías se cargan de buenas partes que se hilan tras de sí, sin dejar tiempo a descansar. Es el álbum que sonará en cualquier pista de baile moderna que se precie a la vez que suena en todos los iPods y en las habitaciones de los seguidores del género. El éxito lo consiguieron el año pasado vía blogs, este año toca confirmarlo mediante ese formato llamado disco.
El sonido toma a Daft Punk de la misma manera que puede beber de The Rolling Stones y mezclar ambos sonidos. Psicodelia pura con capas electrónicas, parecido a lo que The Flaming Lips hacen, pero sin tanta experimentación, sin su originalidad y sin su riesgo, sólo con la idea y el concepto de mezcla entre géneros.
La comunidad bloguera lo encumbró en una de sus maniobras más fuertes, como es el marketing viral. De boca en boca todo el mundo fue conociendo al grupo de las siglas de The Management, el cual era conocido por la portada de los dos componentes vestidos a la moda hippie. Cada uno tenía su detalle para recordar estas melodías que una vez dentro de la cabeza, nadie las consigue olvidar.
El bombazo está en ‘Kids’, dardo que ya justificaría el revuelo causado por el grupo. Es perfecto. House puro, con las correspondientes partes instrumentales y con la distorsión justa aplicada a las voces y a la base. Es un tema de pista sin necesidad de remixes que lo mejoren, más bien empeorarían el resultado. Cinco minutos donde el estribillo reitera varias veces y aún así los breaks le salvan de ser tedioso.
La otra carta del órdago viene dada por ‘Weekend Wars’, pausada, medida y con una subida en las voces genial, sobre todo en el último falsete, pero nada de ser los Bee Gees modernos o el nuevo Mika, lo suyo es muy diferente.
Y el primer hit que les hizo sonar en todos los lados fue ‘Time To Pretend’. De nuevo el chute de vitalidad necesario. Juego de voces, bases más marcadas y fuerza para afrontar cualquier hecho. Es escucharlo y moverse.
El resto también continúa en esta dinámica, menos ‘Pieces Of What’, un medio tempo folkie que se marcan donde también suenan adictivos. ‘The Youth’ puede ser otra de las elegidas cuando rebajan la intensidad, aunque cualquiera valdría. El hecho, es que Oracular Spectacular es un álbum para disfrutar, con el que alegrarse el día más triste, hit tras hit, con mucha fuerza y ganas. Son el nuevo nombre de los hypes pero esta vez con una gran calidad detrás.
Fuente: HiperSonica
http://www.hipersonica.com/2008/08/08-mgmt-oracular-spectacular
Myspace
http://www.myspace.com/mgmt
Sitio Oficial
http://www.whoismgmt.com/
LastFM
http://www.lastfm.es/music/MGMT
http://sharebee.com/dea7c21e
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario